Programa cálculo huella de carbono

CEOE CEPYME CANTABRIA tiene firmado un convenio de colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria
en el que, entre otros objetivos, se prevé la implantación de un programa de sensibilización con la Estrategia de acción frente al cambio climático en Cantabria en nuestras empresas asociadas.
Dentro de este programa se recoge una línea principal de actuación relacionada con la Promoción de la Huella de Carbono entre las empresas.
La huella de carbono se puede definir como la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto. El programa consiste en calcular la huella de carbono de aquellas empresas que estén interesadas, preferentemente de pequeño tamaño y de los sectores hostelero, alimentario y comercio

El cálculo de la huella de carbono a las empresas interesadas se realizará por técnicos especializados que aporta CEOE-CEPYME Cantabria y es totalmente gratuito. El proceso consistirá en una visita a la empresa para la recogida de datos, la elaboración de la huella y la entrega a la empresa de recomendaciones e información para su inscripción en el registro nacional de huellas de carbono del Ministerio de alimentación, pesca, agricultura y medio ambiente y, en su caso, opciones que pueden adoptar las empresas con huella, registrada o certificada, en su caso.

Todo este proceso nace con la vocación de fomentar el cálculo la huella de carbono y su posterior reducción con la adopción de medidas de sencilla implantación en las empresas como una medida más de lucha contra el cambio climático de carácter horizontal.

Todas aquellas empresas que puedan estar interesadas en ampliar información sobre este proyecto o participar en el mismo pueden ponerse en contacto con CEOE CEPYME Cantabria, en el teléfono 942 365 365.

CompartirShare on Facebook