Diseño de oficinas después del COVID

En el próximo año el Diseño de oficinas después del COVID estará marcado por la madera 

 

Mundo Post-COVID 

Sin duda, en el mundo después del COVID la salud y la seguridad serán lo primero. Por ello, es tan importante estar rodeados de materiales antibacterianos y respetuosos con el medioambiente.

Cada día, son más las empresas que en la fase de reforma, siguiendo el objetivo de reducir las emisiones, apuestan por los materiales con menos impacto, como, por ejemplo, la madera. Algunos países nórdicos, tienen como objetivo usar como mínimo un 30% en sus edificios públicos.
Por ejemplo, en Francia, a partir del próximo año se exigirá a todos los edificios construidos con dinero del estado que contengan al menos un 50% de madera.

En definitiva, el mundo tal como lo conocemos hoy día aplicado al mundo laboral, por ello, el Diseño de oficinas después del COVID cambiará, deberá identificarse como un espacio en el que los trabajadores se sientan seguros, un lugar saludable y seguro, y a su vez, ser un sitio de inspiración, en el que se priorice el bienestar de los empleados. 

Diseño de oficinas después del COVID

Gracias al uso de materiales como la madera y textiles naturales, se crea una sensación de confort, calidez, seguridad que, además, ayuda a suavizar los diseños.

Hoy día, las oficinas con diseños modernos encuentran una fusión perfecta entre la biofilia, conocida como la conexión entre los seres humanos y el entorno natural, y la introducción de elementos naturales, como pueden ser las plantas, jardines, o, incluso, fuentes.
Cabe destacar, el uso de la madera clara. Sin duda, aporta, además, sensación de amplitud, de estar en un espacio más agradable y por supuesto, crea oficinas más acogedoras.

El eco-style en época post-covid

Con independencia de modas pasajeras, la concienciación medioambiental está más presente que nunca. Si cabe, llega con más fuerza tras la época de confinamiento que hemos vivido. Y es que, un buen desarrollo psicológico está ligado a la conexión entre la naturaleza y los humanos. Por ello, cada día son más las empresas que están aplicando y conectando los espacios de trabajo con la naturaleza. Es una forma de invertir en el bienestar y la seguridad de las personas mediante la integración de elementos naturales y sostenibles en sus oficinas.

Las principales novedades que se verán a lo largo de este año serán los espacios verdes, además de mobiliario y espacios ergonómicos de trabajo, los cuales, tienen como objetivo fomentar la creatividad o la productividad, entre otros muchos beneficios.

 

El diseño nórdico a la cabeza

Tras lo comentado anteriormente, no nos sorprende que el estilo nórdico sea el que más va a destacar este año. Y es que, la decoración escandinava o nórdica, se pone a la cabeza de las apuestas para reformar las oficinas.

Gracias a esto, las oficinas se convertirán en espacios más limpios, ordenados y pulcros. Además, aquellas empresas que cuenten con pocas dimensiones, obtendrán sensación de más amplitud. Se amplía visualmente el espacio al emplear tonalidades claras. Sin embargo, también se combinan con otros colores para potenciar la imagen de marca.

Respecto a los materiales, la madera es el más utilizado en este diseño. Y finalmente, si no estás pensando en hacer una reforma entera, puedes revestir algunas de las paredes con madera para lograr un toque moderno y sostenible.

 

El primer edifico de oficinas de madera

El primer edificio de oficinas de madera
El uso de madera en interiores aporta multitud de ventajas, por ello, no nos sorprende que el fondo inmobiliario Hendenson Park y la compañía inmobiliaria Hines comenzasen en Mayo de este año a construir el primer edificio de oficinas de madera de Europa.

Un edificio de última generación, conocido como T3 Diagonal Mar, con aproximadamente 3.500 metros cuadrados, realizado íntegramente en madera y está equipado con la última tecnología.
Fabricado con un 100% de madera y, además, incluirá una azotea y jardines privados.
Está previsto que terminen las obras en 2022.

Finalmente, una vez terminado, contará con una estructura de madera maciza y tiene como objetivo lograr las más altas calificaciones energéticas y ambientales.

 ¡El diseño de oficinas después del COVID experimentará un gran cambio con la madera como aliado!

Ejemplos

Diseño de las oficinas después del COVID
Diseño de las oficinas después del COVID
Diseño de las oficinas después del COVID

¿Hablamos?

¡Estamos en Cicero!

Abrir chat