Qué suelo elegir

Sabemos que escoger el suelo ideal para tu hogar puede ser una tarea difícil, por eso queremos ayudarte

 

¬ŅC√≥mo elegir el suelo de tu casa?¬†

Si estás pensando en cambiar el suelo de tu casa, pero no te terminas de decidir… ¡estás en el sitio adecuado! Queremos ayudarte a tomar tu decisión hablando sobre varios factores que pueden hacer que una opción sea mejor que otra en función de la sensación que quieras crear con tu estancia, qué impacto te gustaría causar, o simplemente qué estilo encaja mejor con la decoración de tu hogar.

El suelo es una parte fundamental, aporta personalidad y estilo y puede hacer de tu casa un lugar √ļnico y confortable.

Algunos consejos b√°sicos

Fíjate en la luz de las estancias:

Es importante fijarnos en la orientación de la casa con respecto al sol, hay que tener en cuenta que la luz del día cambia, y al mismo tiempo, cambia el reflejo de las habitaciones, suelos o estancias.

Un mismo tono de color, cambia si lo vemos a primera hora de la ma√Īana, que si lo vemos a √ļltima hora de la tarde. Al igual que puede cambiar bajo luz artificial o con luz natural.

Por regla general, los colores claros siempre nos dan una mayor luminosidad a una habitación oscura.
Por otro lado, si contamos con espacios grandes o muy luminosos, un suelo con tonos más oscuros puede aportar un toque de elegancia. 

Observa los colores

Los colores más claros y naturales aumentan la sensación de amplitud y aportar luminosidad, por ejemplo, los tonos beiges, la haya, el eucalipto o el fresno.

Adem√°s, un suelo de tonalidades claras es sencillo de combinar con todo tipo de colores.

Los colores naturales realzan los muebles, permitiendo que sean los protagonistas.

Los tonos oscuros hacen las habitaciones m√°s c√°lidas y acogedoras,(wengu√©, iroko, sucupira, ip√© para exteriores, nogal o roble) pero, como contrapartida pueden dar la sensaci√≥n de ser m√°s peque√Īas. Este tipo de suelos contrastan con un mobiliario de colores vivos o fr√≠os.

Combina los tonos del mobiliario, paredes, puertas y cortinas:

Tanto el color como el tono de las paredes, muebles, puertas y cortinas influirá directamente en el impacto o sensación causado en la estancia. Para ello, hay que atender también al brillo del suelo y no sólo al tono.

¬°Dale a tus suelos un toque original!

Puedes aportarles a tus estancias un dise√Īo m√°s atrevido, innovador, o incluso corporativo, copiando estilos de locales, negocios u oficinas. Otra opci√≥n, es utilizar un solo color, o un par de colores para toda la casa, apostando por el equilibrio, o al rev√©s, apostar por muchos colores diferentes.

Si aun así, dudas para elegir el suelo de tu casa, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Disponemos de infinidad de tonos y texturas. También contamos con distintos acabados: pueden ser mate, aceitados, satinados o bien con brillo.

Ejemplos

qué suelo elegir
qué suelo elegir
qué suelo elegir

¬ŅHablamos?

¬°Estamos en Cicero!

CompartirShare on Facebook

Abrir chat