10 razones para elegir puertas de madera    

Descubre 10 razones para elegir puertas de madera 

 

La madera 

Sin duda, la madera es uno de los materiales favoritos a la hora de construir una puerta. Es un material fácil de encontrar y extraer de la naturaleza. Por ello, incluso, los asentamientos de nuestros antepasados se encontraban junto a los ríos que facilitaban el crecimiento de árboles y bosques. Y, por ende, procuraban madera, protección, y a su vez, alimentos.

Además, para los primeros fabricantes de puertas, la madera tenía una sencilla producción, era ligera para transportar, y, también, fácil de transformar.

Por un lado, se pueden encontrar puertas exteriores, más relacionadas con la arquitectura, y, por otro lado, las puertas interiores, asociadas más al proyecto decorativo del interior del edificio. Ciertamente, sean de interior, o de exterior, cabe destacar que son ideales para propiedades que apuesten por la autenticidad, encanto, y alta durabilidad.  

A continuación, veremos algunas de las razones por las que la compra y empleo de puertas de madera es una magnífica alternativa:

10 razones para elegir puertas de madera

  1. Estética clásica atemporal

Aunque, es cierto, que están diseñadas para la era moderna, las puertas de madera de color rojizo, por ejemplo, evocan un sentido clásico, gracias a la madera. Incluso, durante todo el siglo XIX, fue el material escogido para la gran mayoría de ventanas y puertas. Por ello, tiene sentido que, en la actualidad, se sigan asociando como equivalentes contemporáneos, pero sin perder el toque rústico.

  1. Aislamiento natural

Mientras que, materiales como el uPVC están hechos de varias capas con el fin de proporcionar aislamiento, la madera lo ofrece de forma natural. Es decir, su composición actúa como una barrera que garantiza que tanto el calor como el frío no se escape. Gracias a ello, se crear una atmósfera más cálida en el interior, sin necesidad de métodos artificiales.

  1. Mínimo mantenimiento

Antiguamente, las puertas de madera necesitaban una gran cantidad de cuidados. Sin embargo, hoy día, con la llegada de las puertas modernas, esto ya no es necesario.

Lo que hoy día requieren, aproximadamente, es un retoque cada 5 o 6 años.

  1. Origen sostenible

Cabe destacar que, la madera que se utiliza hoy día procede de bosques sostenibles que han sido certificados por FSC y PEFC. En consecuencia, se puede disfrutar de un estilo clásico, y al mismo tiempo, mantener una huella de carbono reducida.

  1. Fácil de personalizar

Sin duda, una de sus principales ventajas es que son fáciles de personalizar. Es decir, se pueden volver a colorear sin problema. Gracias a su capacidad de revestimiento, al cambiar las tendencias, o incluso, nuestros gustos, se puede cambiar su color por otro sin problema.

  1. Cuidado del medio ambiente

Es de vital importancia destacar que, las maderas certificadas garantizan que los árboles son de procedencia de bosques comerciales cultivados. Esto quiere decir que su conservación de los bosques con especies nativas en beneficio directo al medio ambiente.

  1. Alta resistencia

Actualmente, la madera ofrece altos niveles de resistencia, tanto al viento, como, por ejemplo, al aire, y al agua. Antes, era propensa a ruidos, los cuales podían causar molestias. Además, los riesgos de desvanecimiento también se han reducido.

  1. Larga vida útil

Sin duda, no hay motivo para preocuparse por recuperar la inversión. Y es que, de media, las puertas de madera tienen una vida útil mínima de medio siglo. Pero, además, normalmente, duran otros 10 años más. Es decir, tienen una vida útil de unos 60 años.

Materiales como, por ejemplo, el uPVC, suele durar poco menos de la mitad de ese tiempo.

  1. Muy robusto

Gracias a su densa composición, la madera es increíblemente robusta. Además, si utilizamos madera maciza, este factor se refuerza aún más. Debido a este motivo, las puertas de madera tienen una gran relación resistencia y peso. Por ello, son ideales para proyectos exigentes.

  1. Instalación por especialistas

Y, finalmente, es igual de importante contar con especialistas que hagan la instalación de la puerta.

Para concluir

En Maderas García Diego, la calidad del trabajo, el servicio en el montaje y la belleza en el resultado final, son los valores con los que trabajamos. ¡Pídenos información sin compromiso sobre nuestras puertas de madera!

 

 ¡Ponte manos a la obra y emplea madera en tu próximo proyecto!

Ejemplos

10 razones para elegir puertas de madera
10 razones para elegir puertas de madera
10 razones para elegir puertas de madera

¿Hablamos?

¡Estamos en Cicero!

Abrir chat