Tratamiento en autoclave

Autoclave para el tratamiento de madera

¿Qué es?

Para comenzar, debemos aclarar de qué hablamos cuando hablamos de tratamiento en autoclave. A través de un proceso de doble vacío con pulverización, se impide que la madera sea atacada por los agentes que la degradan. 

Podemos ofrecer madera de todo tipo, desde vigas, tarimas, hasta frisos. Para cualquier construcción, tanto de interior como de exterior, por ejemplo, casas de madera, pérgolas, porches, cubiertas, etc. 

Más información…

Para resumir, la madera tratada en autoclave y la madera termotratada es la madera que se ha expuesto a un tratamiento para protegerla de los agentes degradadores. De este modo, se mantendrá más resistente durante más tiempo. 

Este tipo de tratamiento introduce dentro de la madera agentes protectores por medio de autoclave con vacío – presión o autoclave de doble vacío. Por ello, su objetivo es aumentar la durabilidad frente a organismos xilófagos. La aplicación de madera tratada con autoclave se suele usar para exterior en construcción, mobiliario urbano, vallados, postes, guarda railes, muelles, puentes, o carpintería, entre otros. 

La norma UNE-EN 335 define las diferentes penetraciones y retenciones del producto en la madera en el tratamiento de autoclave para las diferentes clases de uso (5 clases de uso). 

La madera termotratada modificada las paredes celulares y las propiedades físicas al ser expuesto a una temperatura superior a 160ºC con una disponibilidad reducida de O2. Entonces, el calor se aplica exponiendo a la madera (seca o húmeda) a aire caliente, vapor, nitrógeno caliente o inmersión en aceite caliente.

 

Por tanto, este tipo de servicio que te ofrecemos es ideal para el uso de la madera en el exterior.

Solicita ahora tu prespuesto

No te lo pienses más y consúltanos para más información. Nosotros te damos presupuesto y de aceptarlo, tendremos listo tu pedido en un tiempo récord. Además, hacemos envíos totalmente seguros, paletizados y protegidos.

¡Rellena el formulario de más abajo y descubre más servicios!

Tratamiento en autoclave

corte y canteado de tableros
corte y canteado de tableros
Tratamiento en autoclave

¿Hablamos?

¡Estamos en Cicero!

Política de Privacidad

Abrir chat