Seleccionar página

¿Qué tipo de puertas?

Tipos de puertas

Descubre qué puerta se adapta mejor a tu hogar 

 

¿Qué tipos de puertas existen? 

Actualmente hay muchos modelos de puertas que se pueden adaptar a tus necesidades, pero ¿cuál es el más adecuado para tu hogar? ¿qué tipo de puerta es más acogedora, resistente y segura? Vamos a dar un repaso a los diferentes tipos de puerta que existen partiendo de la clasificación más general, puertas interiores y puertas de entrada.

1. De interior

Las puertas de interior son las puertas situadas dentro del hogar. Su principal objetivo es separar estancias, pero, además, cada vez podemos encontrar una mayor variedad de diseños, colores y materiales, que hacen de las puertas interiores elementos decorativos personalizados.

Este tipo de puertas se suelen clasificar en función del tipo de apertura, composición y diseño.

 

Tipo de apertura:

  • Abatibles: las puertas abatibles son las más comunes y están disponibles con una o dos hojas. Éstas últimas son las más utilizadas en habitaciones grandes, debido a que para instalar este tipo de puertas se requiere una cantidad considerable de espacio.
  • Correderas: este tipo de puerta es idóneo si lo que quieres es ganar unos centímetros.
    • Empotradas: requieren de obra y quedan totalmente integradas en la pared.
    • Sobrepuestas: quedan suspendidas sobre una guía en la parte superior de la pared, por tanto, es de fácil instalación.
  • Plegables: si quieres ahorrar espacio y no estás a favor de poner una puerta de apertura corredera, esta es tu opción ganadora.
  • Pivotantes: este modelo es menos común en casas debido al enorme tamaño de sus hojas. Dicha puerta gira en función del eje vertical a través de unos pernos giratorios.

 

Composición

  • Huecas: normalmente tienen su interior hecho de panel de nido de abeja. Son ligeras, lo que hace que su aislamiento térmico y acústico no sea muy elevado. También suelen estar recubiertas por chapa de madera.
  • Macizas: en este caso, están hechas de aglomerado o MDF, siendo el roble de los materiales más empleados. Son más robustas y ofrecen un mayor aislamiento térmico y acústico.
  • Chapadas: este tipo de puertas son más económicas. Hechas en aglomerado o MDF, posteriormente se suelen recubrir con una chapa que puede ser de madera o no.

 

Diseño

Cuando hablamos de diseño pensamos en el acabado de tu puerta. Hay diseños lisos, con vidrieras, diseños con molduras, etc. ¿Eres más de madera o de cristal? Podrás encontrar varios tipos de puertas que se adapten a tus necesidades, este es el momento en el que entran en juego preferencias, presupuesto y el estilo de tu hogar.

     

    2. De entrada

    Las puertas de entrada son aquellas que se encuentran a la entrada de cualquier hogar u oficina. De este tipo de puertas lo más relevante es la seguridad, por ello, pon atención al marco, la hoja y al cierre de la puerta.

     

    • Acorazadas: este tipo de puertas son las que ofrecen una mayor seguridad. Si se usan en exterior, la madera será sustituida por chapa.
    • Blindadas: las puertas blindadas suelen emplearse en interior. Fabricadas con un marco de MDF revestido de una chapa de madera, su interior puede estar reforzado por acero.
    • Macizas: muy comunes en casas rurales, por ejemplo. Es necesario proteger la madera exterior de los efectos de los agentes atmosféricos.
    • Metálicas: este tipo de puertas están hechas habitualmente por un marco de acero y una hoja fabricada con una doble chapa de acero. También pueden estar elaboradas a partir de aluminio, hierro, bronce, et.

       

      ¿Y qué cerradura es más adecuada?

      Ahora que conoces los tipos de puertas más habituales, quizá estés pensando en uno de los factores más importantes a la hora de escoger, ¡la seguridad! Quédate y descubre qué tipos de cerraduras y cerrojos ofrecen mejores resultados. Además, disponemos de servicio de mecanización de puertas.

      Algunas de nuestras marcas

      Tipos de puertas

      Castalla

      puertas interior

      San Rafael

      puertas entrada

      Betanzos

      ¿Hablamos?

      ¡Estamos en Cicero!

       

      Abrir chat