Seleccionar página

Parquet Flotante

Maderas 100% naturales –> Parquet Flotante de Alta Calidad

 

¿Pensando en cambiar el suelo de tu casa?

El parquet flotante, también conocido como tarima flotante, es la opción ideal para aquellos que buscan un producto de alta calidad sin renunciar al diseño y la autenticidad que ofrece un material natural como es la madera. En Maderas García Diego te ofrecemos Parquet Flotante de Alta Calidad.

¿Qué es el Parquet Flotante?

Cuando hablamos de parquet flotante, hacemos referencia a un suelo de madera natural barnizada o aceitada. Este puede ser macizo o multicapa. En el primer caso, el parquet macizo es de madera noble, realizado por una única pieza de madera. El multicapa, se basa en madera prensada, está fabricado con distintas capas de barnizado, una capa de madera maciza, una capa núcleo compuesta por diversos materiales y una base de chapa. El parquet macizo es menos económico que el multicapa, especialmente debido a su mayor resistencia, es decir, se podrá acuchillar y lijar en más ocasiones que en la multicapa, las veces que este se pueda acuchillar dependerá del grosor que tenga su capa superior.

Este revestimiento es uno de los más habituales en los hogares, debido a que aporta mucha calidez y luminosidad. Podemos encontrar muchas variantes en sus diseños que se adaptarán a la perfección o todo tipo de entornos. Se suele fabricar en varios tipos de madera, desde roble, muy común, arce, abeto, etc.

Instalación

La instalación del parquet flotante consiste en colocarlo sobre el suelo que tengamos de base sin necesidad de pegarlo, por tanto, es una instalación que no requiere obra, se apoya sobre la espuma de poliuretano aislante. Es importante no confundirlo con el parqué encolado, en este caso, sí se requiere obra puesto que se pegarán todas las tablas al suelo base. En este caso, en fresco, se utiliza un mortero adherente para ir poniendo una a una las piezas y tiende más a la aparición de humedades que el parquet flotante.

 

Mantenimiento

La conservación del parquet es complejo, puesto que estamos hablando de un material blando y propenso a golpes y rayaduras, requiere productos específicos de cuidado y e incluso de acuchillado. El tiempo en el que se debe acuchillar, depende del uso y el desgaste, aunque se recomienda hacerlo al menos una vez cada diez o quince años.

Diferencias entre el parquet flotante y los suelos laminados 

En el caso de los suelos laminados, están elaborados a partir de varias capas de distintos materiales. Normalmente, una capa resistente al desgaste fabricada por distintas capas de melamina prensadas, otra formada por la impresión de una fotografía de madera, un panel hecho de fibras resistente a la humedad y finalmente, una capa de refuerzo resistente a la humedad que equilibra las lamas. Además, otra diferencia con el parquet flotante es que su instalación se realiza mediante el sistema clic que permite unir unas piezas con otras.

 

En Maderas García Diego te ofrecemos la mayor calidad, y queremos que tu suelo dure años en perfecto estado, por ello trabajamos con marcas como Quick-Step, Artre y Vintage Line. 

 

Algunas de nuestras marcas Parquet Flotante de Alta Calidad

quick step

Quick-Step

artre

Artre

Parquet flotante

Vintage Line

¿Hablamos?

¡Estamos en Cicero!

Abrir chat