5 formas de combinar distintas maderas 

Descubre 5 formas de combinar distintas maderas espectaculares 

 

Combina diferentes maderas 

Si, al igual que a nosotros, eres un fan incondicional de la madera… no te puedes perder las 5 formas de combinar maderas que le darán un toque único al diseño de tu hogar.

¿Cómo combinar muebles de distintas maderas?

En efecto, la madera es un material muy utilizado en decoración. Habitualmente, lo podemos encontrar tanto en suelos, muebles, hasta en accesorios. Por tanto, a la hora de decorar nuestro hogar u oficina, debemos prestar especial atención a la hora de mezclar maderas.

5 formas de combinar distintas maderas

1. Mezclar maderas de tono natural

Si cuentas con un suelo de madera con un tono natural oscuro, por ejemplo, de roble, puedes combinarlo tanto con muebles más clásicos y maderas nobles, y a su vez, con maderas en tono gris, si buscas un diseño más moderno.  

Por otro lado, el color grisáceo puede combinar bien con cualquier madera noble, tanto si contamos con un gris más cálido, o más frío. Utilizar muebles de maderas oscuras hará que destaquen en la estancia. Es decir, un mueble oscuro en un suelo gris es una apuesta segura.

MÁS COMBINACIONES

De forma semejante, si trabajamos con maderas de tono natural claras, una opción que encaja a la perfección son las piezas con perfilados en blanco. E incluso, muebles con perfiles en negro mate. Este estilo le aportará un acabado más elegante y moderno.

Otra forma sencilla de combinar muebles de distintas maderas, en concreto, maderas claras de distintas tonalidades es decantarnos por piezas con perfilados en blanco. Respecto a los perfiles, aquellos que son metálicos, generalmente, combinan muy bien con tonos naturales de distintas maderas.

Finalmente, no hay mejor mezcla que la o hay mezcla igual que la que se consigue, por ejemplo, con la combinación entre blanco, gris y negro, con el color del nogal o del roble.

  1. Combinar maderas en tonos claros

Principalmente, este tipo de maderas combinan muy bien con cualquier madera clara, por tanto, son muy adecuadas para utilizarlas en muebles grandes. Gracias a ello, tu estancia transmitirá una gran sensación de equilibrio.  

Aquellas maderas de tonos tierra claros son ideales para maderas con un toque cálido. También, se suelen mezclar con los tonos grises. Y, por otro lado, combinan muy bien con los blancos.

EL PINO

Cabe destacar que, por ejemplo, el pino, queda muy bien con maderas naturales más intensas como el roble. Esta combinación, se suele emplear en cualquier estancia.

Independientemente, el pino en concreto es una madera natural clara muy versátil. Por tanto, la podemos encontrar con blanco, o colores más atrevidos como el verde.

3.Muebles de tonos contrastados

En la misión de mezclar distintas maderas, los contrastes tienen una gran importancia. Ya sea mediante distintos colores o de acabados, como resultado, siempre transmiten una imagen atrevida y original que se sale de lo habitual.

Algo que siempre funciona, es un suelo de madera clara con muebles de madera oscura. O, al revés.

UNA ÚNICA PIEZA

Si buscas combinar distintos tonos de madera, puedes apostar por muebles fabricados por distintas maderas. Es decir, una única pieza hecha de distintas maderas.

Y es que, combinar muebles de distintas maderas no es tan complicado como parece. Es decir, si cuentas con pequeños muebles de madera, colócalos de forma estratégica y verás cómo tiene como resultado un ambiente cálido, en el que reina la armonía y el equilibrio.

Un último consejo, emplea tonos arena, grises claros, y blanco.  

 

4. Mezcla piezas de madera en bruto con otras minimalistas

Definitivamente, si tienes muebles o accesorios muy distintos, asegúrate de distribuirlos de manera heterogénea. Es decir, intercálalos sin miedo, ya que, en caso contrario, si los ordenas de forma homogénea, el resultado será difícil de entender y quedará poco equilibrado.

ESTILO RAW

Actualmente, cada vez se emplea más una decoración compuesta por muebles de estilo raw, o madera en bruto, con piezas de corte minimalista y moderno. Sin duda, los elementos de estilo raw están muy de moda, triunfa su color irregular y acabado imperfecto. Gracias a ello, aportan un toque rústico. Por ello, su combinación es todo un éxito.

Además, más allá de la textura y las vetas de los muebles raw, lo que les hace muy dinámicos son los distintos colores de unos tipos a otros. Hay raw más oscuras, y también, más pulidas o claras.

5.La potencia del blanco 

De igual manera, combinar el blanco con distintas maderas es también una apuesta ganadora. El blanco es un color infalible en la decoración de cualquier estancia. Por eso, funciona tan bien esta combinación.

Algunas veces, como resultado, podemos tener un diseño natural y sencillo, a la par que elegante, o lujoso. De hecho, si tienes un mueble del que no te quieres deshacer, y no sabes cómo incluirlo en tu decoración, te recomendamos que lo pintes de blanco. Dicho color aportará luz, claridad, y sensación de amplitud a cualquier ambiente.  

Para concluir….

Para terminar, la combinación de distintas maderas es un método ideal para crear ambientes originales, dinámicos, y llenos de vida y personalidad. Pídenos consejo sin compromiso si quieres comenzar tu proyecto y no sabes por dónde empezar.  

 

 ¡Ponte manos a la obra y emplea madera en tu próximo proyecto!

Ejemplos

5 formas de combinar maderas
5 formas de combinar maderas
5 formas de combinar maderas

¿Hablamos?

¡Estamos en Cicero!

Abrir chat