Casas prefabricadas de madera   

Descubre la tendencia de las casas prefabricadas de madera

 

La tendencia de las casas prefabricadas 

Para comenzar, cabe destacar que el coronavirus ha disparado la demanda de las casas prefabricadas. Y es que, muchas personas han querido huir de las grandes ciudades, por lo que las casas prefabricadas se han convertido en una gran oportunidad para disfrutar rápidamente de una casa con jardín.

Por tanto, si quieres conocerlo todo acerca de este tipo de hogares tan especiales, o, incluso, estás dispuesto a que sea tu próximo hogar, quédate con nosotros y descúbrelo todo.

Casas prefabricadas de madera

Pero, antes de nada, tenemos que comenzar por definir qué son las casas prefabricadas de madera. En este caso, se trata de casas que se construyen a partir de secciones de madera fabricadas fuera del lugar del emplazamiento, en instalaciones muy similares a fábricas. Estas secciones son transportadas de una pieza hasta el terreno y ensambladas en el lugar.

Probablemente, esta definición puede dar la impresión de que todas las casas prefabricadas de madera son iguales. Pero, la realidad es que el resultado final es idéntico al de una casa de madera tradicional y, sin duda, hay una gran variedad de diseños, tamaños, etc. Por ello, tienes la completa libertad de elegir cómo quieres que sea tu vivienda.

De hecho, las casas prefabricadas de madera tienen ciertas ventajas que las hacen, incluso mejores, que las casas tradicionales de madera.

    Ventajas de las casas prefabricadas de madera

    Hoy día, son cientos las ventajas que tienen las casas prefabricadas de madera. A continuación, veremos las más importantes:

    Confortables

    Por un lado, las casas prefabricadas de madera son igual de confortables que las tradicionales. En este aspecto, tampoco tienen nada que envidiarle a las de mampostería. E, incluso, hasta se podría decir que son más confortables, debido a que en ellas la temperatura y humedad se mantienen muy estables todo el año por las propias características de la madera. Por tanto, son perfectas tanto para invierno como para verano.

    Por ende, lo que comentábamos anteriormente nos lleva a una ventaja adicional, y es que, el gasto de electricidad relacionado con la climatización de la vivienda es bastante bajo. Por supuesto, no vamos a prescindir de la calefacción o el aire acondicionado. Pero no cabe duda de que, los usarás mucho menos que si estuvieras en una casa de mampostería.

      Se construyen a mayor velocidad

      Además, si tienes prisa por mudarte, las casas prefabricadas son tu mejor opción, puesto que los tiempos de obra son menores.

      Por tanto, esta es una de las principales ventajas de las casas de madera. Gracias a que las piezas ya se compran listas para montar, todo el proceso es mucho más rápido. Por supuesto, también debemos tener en cuenta los tiempos de obra en cuanto a instalación eléctrica, de agua, de gas, etc, así como también los cimientos, debido a que nada de eso es prefabricado.

      Su obra es limpia y ecológica

      No se necesita muchos materiales húmedos o mojados como el cemento para su construcción. Además, al terminarse en poco tiempo, evita que el terreno se ensucie o se llene de desechos, residuos o materiales sobrantes.

      En lo referente a la ecología, podemos destacar que no se utiliza tanta agua ni luz para la construcción de las casas de madera y que,  incluso, podemos adquirir materiales certificados o reciclados para completar la obra.

      Alta resistencia y durabilidad

      En segundo lugar, otro de sus beneficios es que cuentan con gran resistencia y durabilidad. Ciertamente, la madera no tiene la misma fuerza como ciertos materiales de construcción, como, por ejemplo, el hormigón o el acero. Pero, puede resistir durante siglos a los cambios de temperatura, humedad, viento y otros factores ambientales sin problema. Esto se debe al hecho de que vienen en secciones prefabricadas muy compactas que le dan una gran estabilidad a la estructura.

      Personalización

      Tal y como hemos comentado anteriormente, la verdad es que, la cantidad de diseños, tamaños y acabados posibles de una casa prefabricada de madera son prácticamente ilimitados. Por tanto, con independencia de cuál sea tu estilo, encontrarás un diseño a la medida de tus exigencias. Es decir, podrás escoger y personalizar hasta el mínimo detalle. Indudablemente, esto es posible por la versatilidad de la madera como material constructivo y de las técnicas de construcción actuales.

      Economía

      Por último, y no menos importante, encontramos la ventaja del precio. Y es que, las casas prefabricadas de madera salen más baratas que las que emplean otros materiales de construcción. Por supuesto, el precio final dependerá de muchos factores, como la ubicación, dimensiones, diseño, instalaciones, acabados, trámites legales, etc. Pero, sea como sea, tu bolsillo no saldrá resentido.

      En pocas palabras, por norma general siempre va a ser más barata una casa prefabricada de madera que cualquier otro tipo de vivienda habitual. No obstante, los precios medios permiten ahorrar más de un 30 % aproximadamente en comparación con las viviendas tradicionales.

       ¡Apuesta por las casas prefabricadas de madera!

      Ejemplos

      Casas prefabricadas de madera
      Casas prefabricadas de madera
      Casas prefabricadas de madera

      ¿Hablamos?

      ¡Estamos en Cicero!

      Abrir chat