Cómo pintar un techo de madera de forma fácil    

Descubre cómo pintar un techo de madera de forma fácil

 

Pintar un techo de madera

Sin duda, pintar un techo de madera puede ser una tarea realmente complicada si no sabes lo que necesitas para hacerlo. Por ello, traemos algunos consejos para pintar un techo de madera de forma sencilla.

Y es que, pasado un tiempo, las casas necesitan una mano de pintura, incluidas las de madera. Sin embargo, probablemente te preguntes cómo hacerlo, debido a que pintar un techo de madera, es diferente a pintar un techo de otro material.

Ciertamente, debemos considerar distintos aspectos para pintar y cuidar dicho material. Además, ya de por sí, pintar un techo conlleva sus dificultades.

Cómo pintar un techo de madera fácil y rápido

A continuación, vamos a comentar algunos de los mejores consejos para pintar un techo de madera:

– Antes de comenzar, debes proteger con telas o, incluso, plásticos, todos los muebles que quieras que no se manchen. Y, a su vez, el suelo. Esto es muy importante puesto que, eliminar posteriormente la pintura de dichas superficies puede ser muy difícil.

– Seguidamente, es recomendable preparar la madera antes de ponernos a pintar. Para ello, límpiala usando, por ejemplo, un plumero, para retirar los restos de suciedad y telarañas.

ADEMÁS

– El siguiente paso consiste en delimitar los bordes del techo utilizando cinta carrocera para evitar manchar las paredes. Especialmente, si vas a usar un rodillo.

– En el caso de que, la madera del techo esté barnizada, habrá que lijarlo antes de pintar. Una opción, es utilizar aerosoles que crean una película sobre la madera y, la ayudan posteriormente a que se aplique la pintura.

Pero, por otro lado, puedes lijarlo también de forma manual. En este caso, emplea un andamio para tumbarte, gafas de protección y una mascarilla.

– Llegados a este punto, la superficie ya está preparada para que comiences a pintar. Para ello, si vas a emplear pintura plástica, antes debes llevar a cabo una imprimación. Gracias a esto, se sellaras los poros de la madera para que la pintura no sea absorbida por la madera. A continuación, solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante y aplicarla sobre la superficie con un rodillo. Es aconsejable no mojarlo demasiado, y moverlo despacio y poco a poco hasta cubrirlo todo.

– El siguiente paso es analizarlo desde un punto de vista más amplio. Para ello, sitúate en el centro y luego ve moviéndote de una esquina a otra de la habitación para asegurarte de que no queden espacios vacíos ni pegotes desde distintas perspectivas.

– Una vez que esté listo, puedes comenzar con la pintura o barniz especial para maderas del color que te guste. A continuación, espera a que la base esté completamente seca, no sobrecargues el rodillo de pintura y pinta poco a poco la superficie.

SEGUNDA CAPA

– Cuando hayas terminado con la primera capa, lo más recomendable es que apliques una segunda capa de pintura. Pero, antes de hacerlo, baja de nuevo al suelo y mira hacia arriba desde distintos ángulos para asegurarte de que no te has dejado ningún trozo sin pintar. Espera a que se seque y aplica la segunda capa de pintura.

De todos modos, para pintar un techo de madera también puedes hacerlo con pistola. Gracias a ello, llegarás hasta el techo desde el suelo y conseguirás un resultado profesional en mucho menos tiempo. No obstante, es una técnica que requiere manejo y práctica.

Consejos y trucos para pintar un techo de madera

  1. Qué necesito

Para comenzar, es importe disponer de todos elementos necesarios. En primer lugar, una cubeta, una brocha, un rodillo, y, además, plásticos, y la cinta carrocera para cubrir pared, suelo y muebles.

  1. Una escalera

A su vez, necesitarás una escalera para acceder a las esquinas y molduras sin problemas. Y por supuesto, debe tener una altura suficiente para alcanzar el techo.

  1. Empieza por el techo

Aunque también pintes las paredes, has de comenzar siempre por el techo. Puesto que, en caso contrario, la pintura podría salpicar.

  1. La dirección

Cabe destacar que, a la hora de pintar un techo de madera, es fundamental realizar las pasadas con el rodillo en paralelo a la entrada de la luz en la estancia para la primera capa. Seguidamente, para la segunda, mejor que lo hagas en sentido contrario. Por último, antes de que se seque la última capa, vuelve a pasar el rodillo sin pintura en el sentido de la primera capa.

  1. La pintura más adecuada

En el caso de que, tu rodillo sea de pelo largo, las pinturas vinílicas o acrílicas funcionarán mejor. Sin embargo, si es de pelo corto, lo ideal es que utilices pinturas plásticas o al agua.

  1. Cómo preparar el techo

Antes de comenzar a pintar, y además de limpiar la superficie, debes rellenar las grietas y agujeros que ya no uses con masilla o emplaste de relleno. Deja que se seque el tiempo indicado por el fabricante del producto y lija después.

Para terminar

Por último, no te olvides de que puedes pintar la madera o barnizarla solamente. Es decir, el barniz al agua crea una capa transparente para proteger el material, de modo que no cambiará de color con el tiempo. Y recuerda, pasa una lija fina, retira el polvo, aplica la imprimación al agua y, por último, el esmalte acrílico al agua. ¡Si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nosotros!

Ejemplos

10 razones para elegir puertas de madera
Cómo pintar un techo de madera de forma fácil
Cómo pintar un techo de madera de forma fácil

¿Hablamos?

¡Estamos en Cicero!

Abrir chat