Seleccionar página

Los Precios de las Puertas de Interior

Conoce qué factores influyen en el precio de las puertas 

 

Variedad de precios

El mercado de las puertas de interior ha crecido mucho en las últimas décadas, gracias a ello, disponemos de una gran variedad de puertas que pueden solventar nuestras necesidades. Por ello, es importante poder hacernos una idea de cuánta será la inversión que debamos hacer. Hay distintos factores que afectan al precio:

 

Sistema de apertura 

Cuanto más sencillo sea el sistema de instalación de una puerta, más económico será. Podemos distinguir entre cuatro tipos de sistemas:

  • Correderas: hay dos formas de instalarlas, directamente fijándolas al techo y dejar que corran de manera paralela a la pared, o introducirlas directamente en la pared. Aportan más espacio a tu estancia ya que no requieren de espacio para su apertura.
  • Abatibles: se trata del método tradicional, este tipo de puertas se abren formando un ángulo recto respecto a la pared. En este caso, sí necesitamos disponer de más espacio.
  • Pivotantes: en este caso, la puerta pivota en un eje vertical, por tanto, la apertura es más amplia y ofrece más luz.
  • Plegables: finalmente, encontramos el tipo de puerta plegable. Varias lamas se pliegan unas sobre otras al abrirse, de forma que ahorras espacio. 

Composición

  • Huecas: normalmente fabricadas por cartón y chapa para el interior de la puerta. Como hemos comentado, es la opción más económica.
  • Chapadas: son más resistentes que las anteriores al emplearse un aglomerado chapado con madera.
  • Macizas: finalmente tenemos las puertas macizas, fabricadas con un material macizo, habitualmente la madera. Al ser más resistente y ofrecer un mayor aislamiento acústico, son más caras.

Acabado de la puerta

En cuanto al acabo de las puertas, encontramos normalmente tres tipos:  

  • Melamina: la melamina se utiliza con mucha frecuencia, puesto que imita diferentes acabados de madera.
  • Lacadas: en este caso, estamos ante uno de los acabados más resistentes y duraderos. Consiste en aplicar varias capas de pintura para lacar.
  • Madera: consiste en emplear madera sin tratar y el acabado final se consigue a través de distintas capas de barniz.

El acabado de melamina siempre será la opción más barata.

    Precio medio de las puertas de interior

    Podemos dar con un listado aproximado de los precios de puertas para interior si combinamos las opciones anteriormente barajadas:

    • Las puertas huecas con melamina serán las más económicas, su precio suele oscilar entre los 100 y los 150 euros.
    • Por otro lado, en un puesto intermedio encontramos las puertas de aglomerado y chapa, cuyo precio puede ser un poco más elevado, unos 150 y 180 euros por puerta.
    • Finalmente, las puertas menos económicas serían las puertas macizas y lacadas, con un coste que se encuentra entre los 250 hasta los 500 euros.

      Otros factores a tener en cuenta

      Por supuesto, no debemos olvidarnos de la mano de obra que llega a incrementar el precio hasta un +25% en algunos casos. Normalmente el porcentaje de subida suele estar entre el 15% y el 25%. El precio de la mano de obra va sujeto a la complejidad de la misma, los acabados que se necesiten e incluso el estado de la vivienda. Por ejemplo, si para hacer la obra es necesario que los trabajadores suban a un quinto sin ascensor, aumentará el coste de la mano de obra. Por otro lado, influyen también factores como la localización, siendo Madrid y Barcelona ciudades en las que los precios suelen ser más elevados.

       

       

      Algunos Proyectos 

      puerta castalla interior

      Puertas Castalla

      puerta san rafael interior

      Puertas San Rafael

      Los precios de las puertas de interior

      Puerta Dierre

      ¿Hablamos?

      ¡Estamos en Cicero!

      Abrir chat