Los techos de madera    

Descubre por qué elegir los techos de madera 

 

Los techos de madera

Sin duda, los techos de madera son la opción ganadora para una grandísima parte de consumidores, arquitectos, etc. Y eso, es debido en gran parte, a sus magníficas características.  

¿Por qué elegir techos de madera?

Como ya sabemos, la madera es un material 100% ecológico, reciclable y, a su vez, biodegradable. Aporta calidez y elegancia a cualquier estancia. Además, es un material incluso más fuerte, resistente y duradero que muchos de los materiales con lo que se trabaja en construcción. Debido a esto, ante la pregunta de ¿por qué elegir techos de madera? Tenemos muchos motivos.

Actualmente, la madera que se usa en la construcción de los techos es muy resistente tanto a los cambios de temperatura como al fuego. Gracias a los tratamientos que se le pueden aplicar.

Cabe destacar que, los techos de madera son una solución perfecta como aislamiento térmico y acústico, ya que la madera ayuda a conservar la energía del hogar manteniendo mejor las temperaturas. Y es que, al ser un material poroso se convierte en un aislante natural que reduce la cantidad de energía necesaria a la hora de climatizar los espacios.

Debido a esto, ante la pregunta de ¿por qué elegir techos de madera? Tenemos muchos motivos.

A continuación, vamos a ver las principales especies de madera que se emplean para construir techos de madera.

Pino

En este caso, estamos ante la especie de madera por excelencia. No cabe duda de que, es la más usada y conocida. Principalmente, gracias a su abundancia por su rápido crecimiento, precio, su facilidad de trabajar y su versatilidad. Aunque los colores pueden variar, predominan los tonos blanquecinos y marrones.

Roble

Por otro lado, la madera de roble es, a su vez, muy más apreciada por los consumidores y carpinteros. Esto se debe, en gran parte, a que es una madera dura, pesada y gran resistente a la humedad. Su destacado color marrón dota a las estancias de una elegancia indiscutible.

Castaño

Destaca por su gran calidad, por su resistencia, su flexibilidad y, también, por mejorar su apariencia cuando envejece. Existe gran diferencia entre la albura, que se trata de tonos marrones claros. Mientras que, por otro lado, encontramos el duramen, colores amarillentos que van oscureciendo con el paso del tiempo.

Bambú

Aunque procede de una herbácea, tiene propiedades y características muy similares a la de otras maderas. Se caracteriza por ser duro, resistente y bastante pesado. Al ser de colores claros, casi blancos, la mayoría de las veces se le suele someter a procesos para oscurecer su tonalidad. Además, cuenta con una veta característica que le identifica.

    Ventajas techos de madera

    Para continuar, debemos saber que, además, la mano de obra en los tejados de madera es mucho más rápida y barata que si utilizamos otros materiales. Sin embargo, puede encarecerse si empleamos una madera más cara, laminada o vigas de dimensiones altas. El hormigón, por ejemplo, es un material más económico al inicio, pero, deberemos de sumarle el gasto de los aislantes, el enlucido o la pintura.

    En cuanto a la estética y la atmósfera que crean, las cubiertas o tejados de madera son únicos. Por ello, seguidamente, vamos a sintetizar las principales ventajas de los techos de madera:  

    Acondicionamiento acústico

    La madera es un elemento clavo en el acondicionamiento acústico de estudios y salas de grabación. Gracias a ello, se controla la absorción, reverberación, aislamiento sonoro, el ruido y las vibraciones.

    Es en dicho control de la absorción y de la reverberación, donde entran en acción estos paneles de madera y según las necesidades de cada caso existen paneles acústicos con diferentes grados de absorción acústica. Además, los revestimientos interiores de madera hacen de cualquier lugar, un lugar más más cálido y agradable.

    Elegancia exterior

    Aparte de la capacidad aislante de este material, su valor estético es indiscutible. Y es que, además de contar con aislamiento, permitirá a los habitantes de cualquier vivienda disfrutar de unos coquetos acabados.

    La huella ecológica

    El uso de madera ayuda a reducir la huella ecológica de cualquier edificio.

    Formas curvas

    Finalmente, y no menos importante, las cubiertas de madera van más allá de los ángulos rectos. Es decir, pueden construirse estructuras con formas cóncavas, incluso combinadas con  vigas laminadas mecanizadas y un panel sándwich de madera con aislamiento de corcho natural.

    Para concluir

    En Maderas García Diego, la calidad del trabajo, el servicio en el montaje y la belleza en el resultado final, si quieres contar con nosotros para reformar tu techo de madera, ponte en ¡contacta con nosotros sin ningún compromiso!

     

     ¡Ponte manos a la obra y emplea madera en tu próximo proyecto!

    Ejemplos

    Los techos de madera
    Los techos de madera
    Los techos de madera

    ¿Hablamos?

    ¡Estamos en Cicero!

    Abrir chat