Las mejores maderas para tu cocina

Conoce los tipos de madera que son una apuesta segura para cualquier cocina  

 

Consejos de maderas para cocina

La madera es uno de los materiales más apreciados a la hora de amueblar nuestro hogar. Tanto los muebles, como los suelos, reciben un uso muy intensivo. Por ello, lo más recomendable e inteligente es equiparnos de maderas duras y de procedencia, principalmente, de especies de árboles caducifolios.

Maderas Duras: las ideales para nuestra cocina

Aunque las maderas duras resulten un poco menos económicas que las blandas, merece la pena apostar por ellas, puesto que, gracias a su alto nivel de resistencia y durabilidad, nuestra inversión nos garantizará madera de calidad para muchos años.

Madera de Roble
Hay varias subespecies de roble, aunque la mayoría de los robles suelen tener una paleta de colores marrones grisáceos o marrones apagados. Estos tonos dan a nuestro hogar un aspecto muy rústico y atractivo. Además, el roble tiene un alto nivel de resistencia, y puede soportar tratamientos como el barnizado con diversos tipos de producto.

maderas para cocina

Madera de Nogal

A la par que el roble, el nogal también es una de las maderas con más resistencia y fiabilidad del mercado. Por ejemplo, en Estados Unidos, el nogal está muy presente en la construcción y en el diseño de interiores. En este caso, la madera de nogal tiene una paleta de colores marrón oscuro o café, todo depende de la subespecie de árbol con la que estemos tratando.

maderas para cocinas

Madera de Abedul
La madera de abedul se caracteriza por tener un tono amarillento, y en alguna ocasión puede llegar a un alcanzar un tono anaranjado. Esta característica nos puede venir bien a la hora de tener una cocina que transmita un poco más de luminosidad. Además, el abedul es una madera sin vetas, por lo que su aspecto liso se diferencia de otras maderas con vetas más pronunciadas y marcadas. 

maderas para cocinas

Madera de Haya

Al igual que la madera de roble, la madera de haya presenta una magnífica durabilidad y una gran resistencia. Suele tener un tono marrón clásico, que puede combinar fácilmente con cualquier estilo. 

maderas para cocinas

Conclusión

Sea cual sea nuestra elección a la hora de escoger una madera para la cocina, por normal general, cualquier madera dura nos garantizará buenos resultados durante un largo tiempo. Partiendo de esa base, entrará en juego el estilo y color que satisface mejor nuestras necesidades y se adapta mejor a nuestro hogar. 

Ejemplos

cocina madera
maderas para cocinas
maderas para cocinas

¿Hablamos?

¡Estamos en Cicero!

CompartirShare on Facebook

Abrir chat