Proceso Thermophine de la marca FINSA

Descubre el innovador proceso que confiere a la

madera altas prestaciones

 

Proceso Thermophine de FINSA 

Para comenzar, debemos apuntar que, durante el Proceso Thermophine de FINSA, la madera adquiere altas prestaciones. La madera termotratada es una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente debido a la eliminación de productos químicos y biológicos en su tratamiento.

¿En qué consiste el Proceso Thermophine de FINSA?

En este caso, es un proceso que requiere una determinada duración. Se introduce el material en una cámara con atmósfera libre de oxígeno y a altas temperaturas durante varias horas. Y finalmente, dicho proceso se ve afectado por diversos factores, como la especie de madera, las propiedades requeridas, o las dimensiones de las piezas entre otras cosas.

Como resultado, la madera se transforma a nivel químico y estructural gracias a la combinación equilibrada de alta temperatura y vapor.

Valor añadido del proceso

  • Sin químicos

El proceso se realiza empleando un horno especial que controla la densidad de vapor de agua en su interior. De esta manera, se evita que la madera se deforme y se agriete.

  •  Sin resina

Gracias a la alta temperatura, la resina se vaporiza durante el proceso y esto hace que la madera sea más resistente al fuego y a su vez, evita la presencia de hongos. 

 

  •  Sin humedad

    Además de reducir la humedad hasta un 50%, hace a la madera resistente a su absorción. De este modo, se evitan deformaciones ante cambios de humedad.

Características

Alta Temperatura

El Proceso Thermophine somete a la madera a una temperatura de unos 240ºC, y aunque podamos pensar que a tan alta temperatura la madera se carbonizaría, lo cierto es que el delicado y preciso equilibrio con el vapor de agua y la presión atmosférica, hacen del termotratado un proceso totalmente seguro.

 

Eliminación de residuos

Tras este tratamiento, el resultado final son fibras de madera inertes, elimina los xilófagos, hongos, humedad residual de la madera, o cualquier tipo de resinas que pudiera contener la madera.

Largo proceso

La duración del proceso, es sin duda, una de los puntos más importantes. Es decir, el tiempo es un factor clave a la hora de que la temperatura y el vapor alcancen el centro de la pieza de madera. De acuerdo con el grosor y tipo de madera, existen procedimientos que pueden alcanzar hasta unas 100 horas de duración.

Gracias a esto, la madera termotratada puede obtener altas propiedades de resistencia en exterior. La fatiga de los materiales puede producirse por la ganancia y pérdida de humedad, por ello, este proceso es tan importante ya que aumenta la resistencia al deterioro del material.  

Beneficios del Proceso Thermophine de FINSA

Estabilidad dimensional

Resultado de este proceso, se incrementa la estabilidad dimensional de la madera hasta la mitad gracias a su resistencia frente a la humedad y a la disminución de tensiones internas.

Aislamiento térmico

A su vez, el proceso le otorga a la madera un 25% más aislamiento térmico, ya que disminuye su conductividad térmica.

Mayor uniformidad

Por otro lado, apuesta por la uniformidad de color en todo el producto, con un acabado  superficial muy suave.

¿Qué usos tiene la madera sometida a este proceso?

Consecuencia de dicho proceso, la madera que se obtiene es un producto muy versátil, con múltiples usos cuyas aplicaciones van más allá del paisajismo y la construcción en madera. Podemos destacar, por ejemplo, su empleo en el sector de hospitality (hoteles, restaurantes, cafeterías), residencial, retail y centros comerciales. ¡Es ideal para las terrazas!

FINSA: LÍDERES EN EL SECTOR DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA MADERA EN EUROPA

Con más de 60 años de experiencia dedicados al sector de la madera, se han convertido en una empresa líder en Europa, con una gran solvencia que le permite hacer frente a cualquier cambio.

 

Ejemplos

Proceso Thermophine de FINSA
Proceso Thermophine de FINSA
Proceso Thermophine de FINSA

¿Hablamos?

¡Estamos en Cicero!

 

Abrir chat