Ventajas de la tarima maciza    

Descubre 5 Ventajas de la tarima maciza que te cautivarán

 

La tarima maciza

Para comenzar, debemos saber de qué hablamos cuando nos referimos a la tarima maciza. Y es que, a tarima maciza es un tipo de recubrimiento para suelo cuya composición es únicamente madera noble. Es decir, maderas caracterizadas por su uniformidad, dureza y sus vetas.

Antigüamente, dichas maderas se empleaban en la fabricación de muebles de lujo, como en el caso de la madera de Roble. Las mejores piezas de madera, se van a obtener de árboles de gran envergadura, lo por lo que se trata de materiales exclusivos para suelos de lujo.

En este caso, las medidas más habituales de sus tablas pueden oscilar entre los 90 y los 140 centímetros de ancho, con un grosor de 18 a 22 milímetros.

Ventajas de la tarima maciza

    Cabe destacar que, la tarima maciza es un material hecho al 100% por madera noble, lo que le garantiza unos beneficios muy interesantes. A continuación, veremos los principales: 

    • Por un lado, es un buen aislante térmico. Es decir, consigue aislar tanto del frío, como del calor. Por tanto, es ideal cuando queremos un hogar con estilo acogedor o vivimos en zonas en las que los inviernos son fríos. Además, gracias a ello, podrás conseguir ahorrar más en las facturas.
    • También, cuenta con una estética atractiva. Con independencia de los gustos de cada persona, es innegable la belleza de la tarima maciza. Por ende, es el material preferido por la mayoría de las personas para cubrir sus suelos.
    • Gran durabilidad: sin duda, este material puede durar muchísimos años llevando a cabo un correcto mantenimiento del mismo.
    • A su vez, es sinónimo de comodidad: ciertamente, en nuestro hogar buscamos estar totalmente a gusto, de ahí el “sentirse como en casa”. Y sin duda, este material nos recuerda mucho a esa mítica frase. La tarima maciza crea un ambiente muy acogedor. Además, es muy agradable al tacto.
    • Finalmente, dile adiós a los chispazos: puede sorprender, pero hay que resaltar que este material no transmite la electricidad estática. Sino has vivido nunca en un hogar con un suelo que si lo hace, no sabes de lo que hablamos. Por el contrario si has sufrido esto, notarás el alivio de no dar calambres con cualquiera que toques al dar dos pasos.

    Especies más utilizadas

      Sin duda, existen muchas especies de madera que se pueden utilizar para fabricar una tarima macizas. Pero, entre ellas podemos destacar:

        Tarima Natural de Roble

        Cabe destacar que estamos ante un clásico, una apuesta sobre seguro. Es una madera resistente, estable, que acepta bien los acabos, de buena presencia y lo suficientemente abundante como para que su precio no sea muy elevado. Además, existen diferentes tipos de robles, por lo que tendremos que asesorarnos al respecto.

        Tarima Maciza de Pino Maciza

        Estamos ante una madera barata, abundante, fácil de trabajar y acepta bien los acabados.  De ahí que pueda ser habitual en algunas zonas, por ejemplo en el norte de Europa. Sin embargo, no es la más resistente. Entre las especies de pino que podemos destacar para este uso se encuentran el Pino Laricio o el Pino Oregón.

          Tarima Maciza de Madera Haya

          Sin duda, es muy utilizada en este ámbito. Originalmente de color claro, bastante blanquecina, aunque es habitual encontrarla vaporizada, un tratamiento que altera su color, hasta alcanzar tonos amarillos y anaranjados. Su uso no está recomendado en combinación con suelos radiantes, ya que es bastante nerviosa.

          Tarima de Nogal

          Por otro lado, el nogal es sinónimo de clase y estilo. Este tipo de tarima con tonos de color chocolate es muy demandado por su apariencia, pero también por sus resistencia y estabilidad. Suele tener precios elevados.

          Para concluir

          En Maderas García Diego esperamos que, tras conocer las principales ventajas de la tarima maciza te decantes por ella. Si es así, no te lo pienses más y contacta con nosotros. Somos especialistas en su instalación, preocupándonos por que quede perfecta. ¡Te esperamos! En Maderas García Diego, la calidad del trabajo, el servicio en el montaje y la belleza en el resultado final, son los valores con los que trabajamos. ¡Pídenos información sin compromiso sobre los suelos de tarimas macizas!

           

           ¡Apuesta por la tarima maciza en tu próximo proyecto!

          Ejemplos

          Ventajas de la tarima maciza
          Ventajas de la tarima maciza
          Ventajas de la tarima maciza

          ¿Hablamos?

          ¡Estamos en Cicero!

          Abrir chat