Maderas Tropicales

Descubre qué son las maderas tropicales, sus ventajas, y sus usos más habituales 

 

¬ŅQu√© son las Maderas Tropicales?

Las maderas tropicales son maderas nobles procedentes de árboles con grandes troncos homogéneos por lo que se pueden obtener tableros de grandes dimensiones. Destacan por ser muy resistentes frente a la humedad, y por su alto nivel de resistencia.
Son maderas con colores muy exóticos, son escasas y tienen propiedades que las hacen muy preciadas. Tienen un gran valor a nivel estético y ofrecen muchas más variedades de tonos que aquellas maderas de climas templados y boreales, tonos alejados de los típicos tonos apagados.

Si se someten a un buen cuidado, como, por ejemplo, aceites, lasures o barnices, responden muy bien ante contratiempos atmosféricos, como la lluvia o el sol.
Es interesante contar con que dichas maderas pueden venir de explotaciones controladas, para lo que podemos certificar si cumplen con el Reglamento de la Unión Europea referente a la comercialización de la madera aprovechada legalmente EUTR.
Adem√°s, tambi√©n se puede comprobar que los certificados garantizan la correcta gesti√≥n de los bosques y sus procesos de transformaci√≥n. Asociaciones globales como FSC y PEFC, de las que Maderas Acu√Īa ha obtenido sus certificaciones, se encargan de ello.

¬ŅQu√© ventajas tiene?

Este tipo de maderas tienen un gran n√ļmero de ventajas, entre las m√°s comunes podemos encontrar:
Resistencia a insectos y hongos.
Están hechas con un gran nivel de aceites, lo cual le confiere gran protección para su uso en el exterior.
Alta resistencia a la abrasión.
Altas propiedades físico mecánicas.
Estética natural muy apreciada.
No se calienta en exceso ni requiere un alto cuidado en exterior.
No es un material que se ara√Īe o astille con facilidad.¬†¬†

¬ŅCu√°l son los usos habituales?

o Tarima
Es una opción estupenda si quieres montar un suelo para tu exterior, por ejemplo, para tu jardín o tu piscina. Gracias a sus propiedades y resistencia frente a la humedad y contratiempos atmosféricos no se verá afectada.
o Para terrazas
Es muy utilizada por los paisajistas para la decoración de exteriores. Es resistente y se puede encontrar en una amplia gama de colores.
o Mobiliario
Es un tipo de madera estéticamente muy bonita, por lo que es perfecta para cualquier tipo de mobiliario.
o Tableros y listones
Su gran capacidad elástica le aporta una resistencia tres veces mayor al acero, por lo que se le conoce también como acero vegetal o hierba de acero. 

Cuidado maderas tropicales

Este tipo de madera es un material vivo que necesita nutrirse con asiduidad. Por ello, se recomienda tratarlo con aceita de teca al menos una vez al a√Īo. De este modo evitaremos que su color original cambie y adquiera un color gris√°ceo.

Algunos ejemplos

Maderas tropicales
Maderas tropicales
Maderas tropicales

¬ŅHablamos?

¬°Estamos en Cicero!

CompartirShare on Facebook

Abrir chat